Lecturas diarias de la santa misa catolica

LA SAGRADA ESCRITURA

San Jerónimo subrayaba la alegría y la importancia de familiarizarse con los textos bíblicos:
«¿No te parece que estás -ya aquí, en la tierra- en el reino de los cielos, cuando se vive entre estos textos, cuando se medita en ellos, cuando no se busca otra cosa?» (Ep. 53, 10).

En realidad, dialogar con Dios, con su Palabra, es en un cierto sentido presencia del Cielo, es decir, presencia de Dios. Acercarse a los textos bíblicos, sobre todo al Nuevo Testamento, es esencial para el creyente, pues «ignorar la Escritura es ignorar a Cristo». Es suya esta famosa frase, citada por el Concilio Vaticano II en la constitución «Dei Verbum» (n. 25).

Benedicto XVI presenta las enseñanzas de San Jerónimo

Lecturas de la Santa Misa del día y de cualquier fecha

Elegir un día en el calendario para ver sus Lecturas. Los Domingos y Festivos contienen un breve comentario.

Lecturas diarias de la santa misa catolica

SÁBADO DE LA XXXI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO AÑO PAR

PRIMERA LECTURA

Todo lo puedo en aquel que me conforta

Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Filipenses 4, 10-19

Hermanos:

Me alegré muchísimo en Cristo de que ahora por fin pudierais expresar el interés que sentís por mi; siempre lo habíais sentido, pero os faltaba la ocasión. Aunque ando escaso de recursos, no lo digo por eso; yo he aprendido a arreglarme en toda circunstancia. Sé vivir en pobreza y abundancia. Estoy entrenado para todo y en todo: la hartura y el hambre, la abundancia y la privación. Todo lo puedo en aquel que me conforta.

En todo caso, hicisteis bien en compartir mi tribulación. Vosotros, los filipenses, sabéis además que, desde que salí de Macedonia y empecé a predicar el Evangelio, ninguna Iglesia, aparte de vosotros, me abrió una cuenta de haber y debe. Ya a Tesalónica, me mandasteis más de una vez un subsidio para aliviar mi necesidad; no es que yo busque regalos, busco que los intereses se acumulen en vuestra cuenta.

Éste es mi recibo: por todo y por más todavía. Estoy plenamente pagado al recibir lo que me mandáis con Epafrodito: es un incienso perfumado, un sacrificio aceptable que agrada a Dios.

En pago, mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades con magnificencia, conforme a su espléndida riqueza en Cristo Jesús.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial.- Salmo 111, 1-2. 5-6. 8a y 9

V/. Dichoso quien teme al Señor.

R/. Dichoso quien teme al Señor.

V/. Dichoso quien teme al Señor y ama de corazón sus mandatos. Su linaje será poderoso en la tierra, la descendencia del justo será bendita. R/.

V/. Dichoso el que se apiada y presta, y administra rectamente sus asuntos. El justo jamás vacilará, su recuerdo será perpetuo. R/.

V/. Su corazón está, seguro, sin temor. Reparte limosna a los pobres; su caridad es constante, sin falta, y alzará la frente con dignidad. R/.

EVANGELIO

Si no fuisteis a fiar en el vil dinero, ¿quién os confiará lo que vale de veras?

Lecturas diarias de la santa misa catolica
Lectura del santo Evangelio según San Lucas 16, 9-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:

-«Ganaos amigos con el dinero injusto, para que, cuando os falte, os reciban en las moradas eternas.

El que es de fiar en lo menudo también en lo importante es de fiar; el que no es honrado en lo menudo tampoco en lo importante es honrado. Si no fuisteis de fiar en el injusto dinero, ¿quién os confiará lo que vale de veras? Si no fuisteis de fiar en lo ajeno, ¿lo vuestro, quién os lo dará?.

Ningún siervo puede servir a dos amos, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero.»

Oyeron esto los fariseos, amigos del dinero, y se burlaban de él. Jesús les dijo:

-«Vosotros presumís de observantes delante de la gente, pero Dios os conoce por dentro. La arrogancia con los hombres Dios la detesta.»

Palabra del Señor.

Acerca de esta app

Tenga en su dispositivo las lecturas de la misa del día de la Iglesia Católica y un devocionario con oraciones para el día a día.

Lea de forma clara y simple las lecturas del antiguo y nuevo testamento, los salmos, evangelio de la liturgia diaria y oraciones para el día a día.

Lecturas de la misa disponible en Español, Inglés, Portugués y Francés.
Devocionario disponible en Español, Inglés, Portugués, Francés y Latín.

Seguridad de los datos

El primer paso de la seguridad es comprender cómo los desarrolladores recopilan y comparten tus datos. Las prácticas de privacidad y seguridad de datos pueden variar en función del uso de la app, la región y la edad. El desarrollador proporcionó esta información y podría actualizarla con el tiempo.

No se comparten datos con terceros

Más información sobre cómo los desarrolladores declaran el uso compartido

No se recopilan datos

Más información sobre cómo los desarrolladores declaran la recopilación

Calificaciones y opiniones

Muy buena. Diría que excelente. Una objeción. Hay errores gramaticales. Ejemplo hoy leyendo en el evangelio hay una palabra que no va. La palabra correcta el y aparece lo . No sé si este equivocada , por favor me disculpan.

Esta opinión le resultó útil a 1 persona

Últimamente no lo he podido abrir, lo he desinstalado y vuelvo a instalarlo y no abre, no es cuestión de Internet, porque hay señal. No sé que pasa, os ruego lo reviséis, a mi en lo personal me resulta muy beneficioso.

Esta opinión les resultó útil a 15 personas

Pensé que las lecturas aparecerían sin tener que volver atrás para seleccionar una por una para poder leerlas. La antífona de los salmos no aparece (no está escrita) ni las frases propias del final de cada lectura: Palabra de Dios y Palabra del Señor. Además, la lectura del día debería aparecer al abrir la applicación y las del día antes o después aparecer como opción para el lector. Gracias.

Esta opinión les resultó útil a 13 personas

Novedades

Añadidas las nuevas letanías incorporadas por el Papa Francisco.
Solucionado un bug que mantenía en pantalla un mensaje de error.
Ya no se muestra “null” en vez de la respuesta del salmo.
Icono actualizado

Apps similares

¿Cuántas lecturas se leen en la misa diaria?

Cada misa de los días que no son domingo tiene dos lecturas y el salmo responsorial: una del Antiguo o del Nuevo Testamento, y la lectura del Evangelio.

¿Cuáles son las lecturas de la misa?

Las lecturas son fragmentos tomados de la Sagrada Escritura, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Son el elemento más importante de la Liturgia de la Palabra por las razones siguientes: 1- Evocan, anuncian y, en cierto modo, actualizan las maravillas realizadas por Dios en toda la Historia de Salvación.

¿Cómo se deben leer las lecturas en la misa?

El sacerdote puede introducir brevemente a los fieles en la liturgia de la palabra. El lector avanza hacia el ambón y, del Leccionario ya colocado antes de la Misa, recita la primera lectura, que todos escuchan. Al final el lector pronuncia la aclamación: Palabra de Dios, y todos responden, Te alabamos, Señor.

¿Cuál es la lectura del día de hoy?

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses: Hermanos: Los circuncisos somos nosotros, los que damos culto en el Espíritu de Dios y ponemos nuestra gloria en Cristo Jesús, sin confiar en la carne. Aunque también yo tendría motivos para confiar en ella.